miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las reducidas perfectas


Ya tenemos los ingredientes para analizar si una combinación puede ser candidata a tener una reducida perfecta o no.

Una reducida es perfecta si sus coberturas no se solapan y cubre al 100% de su combinación de origen.

Si cada columna de una reducida cubre a sus columnas sin que tenga ninguna repetida con las coberturas de las otras columnas de la reducida y además se cubre toda la combinación , la reducida es perfecta.

Por un lado sabemos calcular las columnas de una combinación, por otro sabemos calcular la cobertura de una columna, para que una combinación pueda tener una reducida perfecta se debe cumplir que el número total de columnas dividido por la cobertura de una columna sea un número entero, sin decimales.

Con un par de ejemplos se ve.

3 triples son 27 columnas, la cobertura de una columna de 3 triples es 7

111
11X
112
1X1
121
X11
211
Ella misma y 6 con una variante

Requisito

27/7 =  3,857, no es entero ,no puede tener una reducida perfecta, además, esta división nos dice el mínimo teórico que debe tener la reducida, el entero inmediato superior, en este caso 4

No pueden ser menos de 4 porque si una columna en los 3 triples cubre siempre al 13 a 7 columnas, con 3 columnas se cubren como máximo a 3 * 7 = 21 y no se alcanza a las 27 de la combinación, con 4 sí que se podría porque 4*7 = 28 y sobra una, pero eso es la teoría nada más, la realidad dice que se necesitan 5.

Otro ejemplo, 4 triples

Son 3^4 = 81 columnas

Cada columna cubre al 13 dentro de los 4 triples a ella misma y a 8 más, ya lo hemos visto, así pues

81/9 = 9 -> exacto, sí puede tener una reducida perfecta y de hecho la tiene

1111
XX1X
X1X2
2XX1
12XX
1X22
X221
212X
2212

Cada columna de esta combinación de 9 columnas cubre a ella misma y a 8 más y todas son distintas, como son 9 y cubren a 9 distintas, cubren a las 81 de los 4 triples.

A esto se llama reducida perfecta, hay pocas.

(Un detalle, se sabe que son distintas porque es una combinación a distancia 3, cualquier pareja de las 9 columnas tiene por lo menos 3 signos distintos, por eso al estar la 1111 las demás tienen 3 variantes)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paco,me podrías decir todas las reducidas perfectas que existen,y en cualquier distancia?
Que yo conozca 4 triples al 13 y 7 dobles al 13 pero me gustaria si hay mas a distancias de 4 5 6 7 8 9
Gracias!

PacoHH dijo...

Hay reducidas perfectas y hay distanciadas perfectas.

El programa Free1X2....

http://www.free1x2.com/Free1x2/Index.aspx

Tiene una utilidad llamada "Reducciones perfectas" que calcula TODAS las reducidas perfectas y las adapta al pronóstico simultáneamente

Son reducidas perfectas:

04T00D_R13_9 = 04T00D_D3_9
00T07D_R13_16 = 00T07D_D3_16
11T00D_R12_729 = 11T00D_D5_729
00T15D_R13_2048 = 00T15D_D3_2028
13T00D_R13_59049 = 13T00D_D3_59049

Son distanciadas perfectas:

00T08D_D4_16
12T00D_D6_729
13T00D_D9_27

Además, hay varias parejas de columnas que son elementalmente pefectas:

03D_R13_2 = 03D_D3_2
05D_R12_2 = 05D_D5_2
07D_R11_2 = 07D_D7_2
09D_R10_2 = 09D_D9_2

Creo que no me dejo ninguna.






Unknown dijo...

Buen dia Paco, estoy entrando en esto de las reducciones y reducidas a distancia y me gustaría aun saber mas, veo muy interesante esa manera de jugar la quiniela y me gustaría saber aun mas, pero desde el inicio para poder hacer las mias, por cierto me recomendaron el cristal 1x2 para las reducciones, ya lo tengo también empiezo a usarlo, un agradecimiento de antemano......

PacoHH dijo...

Para iniciarse en esto de las reducidas no lo sé explicar mejor que como lo hice el la entrada del "modelo planetario"

http://quinielandia.blogspot.com.es/2008/10/un-modelo-planetario-para-la-quiniela.html

El cristalizador es un magnífico reductor, aprende a usarlo con soltura y no necesitarás ninguna otra herramienta para reducir.

Unknown dijo...

Hola Paco, me esta ocurriendo una cosa que me resulta curiosa que me gustaría comentarte.

Queria hacer la reducción al 12 de 7 dobles y 4 triples record por 144 apuestas. Como el cristalizador no convergía y estaba lejos la implemente en una hoja excel batiendo la reducción de 7 dobles al 13 y la de 4 triples al 13 perfectas y record, obteniendo las 144 columnas deseadas, que como he dicho son record al 12.

Para comprobar que lo había hecho bien, le he calculado las garantías con el cristalizador y me sale una cosa muy razonable, si acierto 14 pues no acierto trece ni doce, etc....

Y aquí viene lo curioso, me he metido en la página Lotocos y encuentro la reducción buscada, por las mismas columnas que no se en su caso cuales serán, y de resultas tiene unas garantías diferentes y a mi entender bastante mejores que las mías, por ejemplo acertando el catorce también se acierta un trece, etc... garantías diferentes.

¿Puede ser esto posible? ¿A mismo numero de columnas y record diferentes garantías? Y no sólo diferentes, si no significativamente diferentes.

Si me puedes ayudar o corregir te lo agradezco.

Un saludo.

PacoHH dijo...

Aunque utilices 2 reducidas perfectas al 13 para generar la reducida al 12 de los 4 triples y 7 dobles por 144 columnas, esta reducida al 12 no es perfecta.

Si las reducidas perfectas no son únicas, las no perfectas menos aún, debe haber muchas reducidas de 4 triples y 7 dobles al 12 por 144 columnas, es un tema que no me llama para nada la atención.

Lo que sí tengo comprobado es que los estudiosos de las garantías de las reducidas andan muy despistados en su interpretación, para casi todos la reducida que comentas es mejor cuantos más arrastres consiga y si junto con el 14 puede tener alguna de 13, es mejor reducida que la que no pueda tener ninguno.

Por eso en las tablas de reducidas prefieren la que ponen a la tuya.

Es cuestión de gustos, yo lo considero un despiste y la que has generado para mí es mejor porque tiene más cobertura global que la que publican, la tuya tiene más regularidad en el acierto y entra en premios con más frecuencia cuando fallas el pronóstico.

Ya tengo la boca seca de tanto decir que dos combinaciones con el mismo número de columnas tienen siempre las mismas opciones de acierto, entre ellas solo cambian las coberturas y solapamientos. Para pocas columnas cuanta más cobertura y menos solapamiento.... más regularidad en el acierto.







Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta Paco, yo utilizo el Cristalizador del Sr. Duatis para las condicionadas reducidas, lo baje hace mucho tiempo, la versión que tengo es la 3.0.0.3, me preguntaba si hay alguna versión más reciente, en esta creo no se puede parar la reducción para guardar columnas y proseguir, utilidad si tiene el QuiniNac pero en este esta limitado el numero de columnas a cristalizar. He mirado por internet y solo lo encuentro disponible en sitios que no me transmiten confianza. ¿Sabes donde podría encontrar la ultima versión si es que no es la que tengo? Gracias de antemano por tu respuesta.

PacoHH dijo...

Creo que tengo la última versión que llegó a publicarse, la 3.0.0.4, la tienes aquí junto con su tutorial.....

Cristalizador

No sé qué tiene de mejora respecto a la 3.0.0.3

Unknown dijo...


Perdona Paco que te moleste de nuevo pero sale un mensaje de error diciendo que la descarga no está porque se interrumpió la subida del fichero, por lo menos a mi me sale eso.

PacoHH dijo...

No sé por qué pero a veces falla la subida de ficheros a ge.tt

A ver ahora que lo he repetido....

Cristalizador