martes, 25 de septiembre de 2012

Reducir.



Tengo un punto de vista sobre las reducidas bastante distinto del tradicional, basado en el modelo del “universo 1X2”…



Pero aquí me voy a ceñir a lo “de siempre”.

Reducir es universal pero con otro sentido al de mi modelo planetario, se reduce en todo el mundo, desde Argentina a Italia, pasando por México, Francia… en todas partes se reduce y por algo será.

Lo que distingue y hace popular a las reducidas es su “seguridad” en el acierto, el apostante no quiere sorpresas desagradables, si hace un pronóstico para acertarlo luego no quiere fallarlo por culpa de la combinación final, quiere una garantía de acierto en lo que apuesta aunque no sea el 14, si apuesta una combinación que le garantice que va a tener como máximo un fallo respecto a su pronóstico la va a preferir ante otra que no se lo garantice aunque tenga menos columnas, para eso busca otra que tenga aún menos columnas y que le garantice como máximo 2 fallos.

La garantía es lo primero, garantizar como máximo un fallo es reducir al 13, como máximo 2 es reducir al 12, en España se premia hasta un máximo de 4 fallos, reducir al 10.

Se puede reducir cualquier combinación (pronóstico), cualquiera.

Pero lo más extendido es reducir combinaciones de varios partidos pronosticados a triple y varios a doble, solo triples, solo dobles….

Una vuelta de tuerca a estas reducidas de triples y dobles es reducir su número de columnas a base de condicionarles signos, habitualmente  “variantes” (o sea, banda de signos “1”), se suelen eliminar de las reducciones las columnas con muchos y pocos “1”, este tipo de reducida se llama condicionada.

La otra característica principal que distingue a las reducidas es que el número de columnas de la combinación reducida ha de ser el mínimo posible, son las reducidas récord, superreducidas, o como se quieran llamar.

Ya que se tiene un pronóstico en el que se da por hecho que encierra el 14 (mucho suponer), ahora se trata de encontrar la combinación con menor número de columnas que nos de seguridad de tener como máximo… 1 fallo (al 13), 2 fallos, (al 12)…. Y digo como máximo porque reducir no es renunciar al 14, es seleccionar un grupo muy especial de columnas de nuestro pronóstico que den garantías respecto a un máximo de fallos pero que al ser del pronóstico pueden perfectamente darnos los 14 aciertos.

Y si son las mínimas posibles, ahorro al bolsillo, pero que me garanticen un máximo de fallos, con las garantías no se juega.

Este es el concepto habitual de reducida, una combinación con una serie de signos seleccionados del boleto, triples, dobles, fijos (lo que no es triple ni doble es fijo y también hay que poner su signo al hacer la combinación final), que se puede condicionar por variantes, con unas garantías de acierto y el mínimo de columnas posible.

Pero cualquier cosa que sea eliminar columnas de nuestro pronóstico es reducir, hay reducidas que garantizan varios premios de la misma categoría, por ejemplo 2/13 en lugar de 1/13.

Hay reducidas al punto de inflexión, se llaman así las que no garantizan el 100% de acierto en la reducida pero casi lo garantizan y ahorran apuestas, el incremento de coste añadiendo columnas no compensa el poco porcentaje que quedaba sin garantizar.

Creo que el concepto queda claro, primero un pronóstico y después se reduce garantizando un mínimo de aciertos (máximo de fallos) respecto al pronóstico con el máximo ahorro de columnas.

No hay comentarios: